De Oferta a Pedido

De Oferta a Pedido

¿Sabías que si transmites tu entusiasmo por tu producto o servicio a tu potencial cliente y mantienes una actitud positiva respecto a la operación, es muy difícil que en el momento de la decisión de compra el cliente se arrepienta?
Tu seguridad y algunos de estos métodos serán claves para cerrar la venta.

1r método: Preguntarle si la forma de pago será al contado o a plazos. En este modo presupones que ya ha aceptado tu oferta.

2º método: Informarle que la oferta finaliza en esa semana. De este modo le das el empujoncito que le falta para decidirse.

3r método: Hazle ver que entiendes que has perdido la venta, juega. Así puedes reformularle preguntas, volver a preguntar lo que necesita y conseguir más información que te permita reofertar y ajustarte más a sus necesidades.

4º método: Dile frases como “ Esto es lo que necesitas, lo que estabas esperando,cierto?” Si estás convencido de que tu producto o servicio es útil e imprescindible para tu potencial cliente, te será fácil conseguir su “sí”.

5º método: Preguntarle a qué empresa va dirigida la factura. Vuelves a dar por hecho que ha aceptado tu oferta y le das la opción de ratificarse. Interrúmpele educadamente una vez conseguido el sí.

No olvides que no debes dar nunca más de 2 opciones: una lo deja con dudas, más de 2, lo confunde. El contraste entre uno u otra te acerca al sí, al pedido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *