4 Fases de la Venta

4 Fases de la Venta

Para los que se inician en la profesión de la Ventas o necesitan refrescar conceptos, hoy hablaremos del proceso comercial.

La comercialización consta de 4 fases:

– 1ª Atraer: con un conjunto de esfuerzos destinados a lograr la atención de un cliente potencial hacia un producto o servicio. Consiste en publicidad, promociones, acciones de marketing directo y actividades informativas y cautivadoras por parte del equipo comercial.

Podemos atraer con mailings, acciones de marketing directo, relaciones públicas, una esponsorización o patrocinio de algún evento y sobretodo con la gran labor comercial de la red de comerciales o distribuidores de nuestro negocio.

Sólo trabajando como vendedor-consultor detectarás inteligentemente las necesidades de tus contactos.

– 2ª Vender: presentando la mejor oferta de la mejor forma, sin haber dedicado demasiado tiempo para detectar las necesidades reales del contacto.

– 3ª Satisfacer: ofreciendo al contacto el valor que realmente desea recibir por nuestro producto o servicio. Es el paso previo a la Fidelización y no garantiza la repetición por su parte. Nos sirve para verificar qué piensa sobre nosotros y para poder comenzar a construir una relación más duradera basada en la confianza.

– 4ª Fidelizar: es el objetivo final de toda acción comercial. Iniciar una relación duradera viendo al cliente como una fuente de ingresos crecientes usando los beneficios del marketing relacional.

Comprobar la satisfacción de un cliente y venderte como verdadero asesor en lugar de pensar sólo en los objetivos del mes en una inversión que te hará ganar más a largo plazo.


2 commentarios

Jorja · 24 abril, 2014 a las 15:25

Pin my tail and call me a doykne, that really helped.

    Emma Valera · 24 abril, 2014 a las 18:09

    Mil gracias Jorja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *