Exporta desde tu casa

Exporta desde tu casa

Home Exporting – Exportando desde casa

Como ya sospecharéis, muchos de mis artículos no son más que reflexiones propias, resúmenes de lecturas que a lo largo de mi vida me han ayudado a tomar la dirección correcta una vez definidos mis objetivos o conclusiones tras la asistencia a una formación, seminario, congreso o cualquier otro tipo de evento.

En esta ocasión quiero compartir algunas de las buenas ideas que mi querido mentor Roberto Cerrada, experto en Marketing on Line, compartió con nosotros el pasado 17 de Abril en el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona.

Roberto, con su programa de mentoring único en el mercado, nos enseñó cómo es posible que profesionales, expertos, autores y emprendedores sean capaces de:

Diseñar y Crear Servicios Exportables.

Atraer Clientes Internacionales
.
Mejorar la cuenta de resultados.

Todo ello desarrollando un sistema propio y sin moverte de tu despacho. Con muy poca inversión, sin incertidumbre y sin riesgo.

También nos mostró que:

– Deberemos diseñar una estrategia de marketing para atraer mercados de alta demanda en expansión en 90 días o menos.

– Definir un sistema ordenado que combina conocimiento y experiencia con herramientas y recursos en internet para poder prestar tus servicios a larga distancia sin desplazarte de tu oficina.

De este modo habrás creado paso a paso un método para poder poner todo en marcha para crear y comercializar tu servicio exportable con el que lograrás atraer, convertir y fidelizar clientes para tus servicios de alto valor y así conseguir resultados óptimos a corto plazo.

¿ Y cómo habría que hacerlo?

1º. Creando tu Propia Comunidad. Cuando entregas valor a tu cliente generas confianza.

2º. Regalando toneladas de conocimiento. A mayor valor entregado mayor beneficio percibido.

3º. Creando un producto exportable. Internet y las nuevas herramientas tecnológicas lo permiten.

Para finalizar os cuento algunas frases de Roberto que llamaron positivamente mi atención y que podrían servir como nuevos hábitos a incorporar para, como dice Covey, “ afilar la sierra”:

– Practicar la disciplina de, antes de ir a dormir, recitar 5 cosas que hayas hecho bien durante ese día.

– Tomar consciencia antes de entrar en un evento ( formativo o no ), de tus expectactivas, de qué esperas aprender. del “por qué” y “para qué” has asistido.

– Elegir dejar de “darte tortas por la torta”. Sé un pez grande en un mercado pequeño en lugar de a la inversa.

Ayudar a otros a hacer su trabajo de forma más eficaz y eficiente: más efectiva.

– Conseguir un amigo en Internet es igual a tener un cliente para siempre.

– No olvidar nunca que compramos un producto o servicio en sí, sinó el beneficio, el resultado. Recordar incidir en “qué va a hacer tu Know-How por tu cliente”.

– Buscar en Internet “fans” no “clientes”. Un fan te recomienda, te es fiel y lo más importante, si te equivocas, te perdona.

¿Te gustaría monetizar tu conocimiento?

Quizás haya llegado el momento de compartir lo que sabes y además, hacer un negocio de ello.


1 comentario

Sistemas de Fidelización · 4 febrero, 2014 a las 13:01

[…] Combinar estrategias de Marketing Tradicional como los folletos y cuñas en radio con acciones de Marketing de Guerrilla y Marketing on Line ( Redes Sociales, emailmarketing y marketing de atracción con contenidos de valor para el usuario o clliente ) es imprescindible para el mantenimiento en el mercado de tu empresa, por que…¿Cuánto tiempo puede aguantar tu Negocio sin Nuevos Clientes? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *