Cuando la web 2.0 ya está a punto de dar un paso más (web semántica, web 3.0 … llamémosle X), todavía el propio concepto de comunicación 2.0 no está entendido.

La web participativa, interactiva, social … se sigue viendo como un tablón de anuncios donde se dispone de muchas más herramientas para atraer clientes y vender más haciendo publicidad de nuestros productos o servicios.

La posibilidad de “escuchar” a nuestros clientes y al mercado en general, no se está tratando de la forma que se merece y no se está valorando en la medida en la que puede reportar también beneficios.


Redes Sociales y Comunicación 2.0

Ofrecer al usuario lo que busca, responder sus preguntas, aceptar sus críticas y agradecerlas (porque nos ayudan a mejorar) y atender a las tendencias nos dan las claves de la línea que debemos seguir para que nuestra marca se posicione, se genere confianza en ella, nos conozcan, se cree una relación estrecha entre marca-mercado y, en consecuencia, se acaben obteniendo ventas.

El concepto tiene que cambiar.

Hay que entender que el usuario 2.0 quiere participar, hablar, compartir, actuar; los hábitos de consumo están cambiando y la forma de llegar hasta una marca también. Si antes se valoraba una marca por los anuncios que hacía en TV, ahora, antes de comprar un producto, buscamos en Internet y valoramos las opiniones de los demás usuarios.

Es una oportunidad. Y se sigue viendo como una simple herramienta más donde colgar anuncios.

Ya veremos qué pasa cuando el concepto Redes Sociales y Comunicación 2.0 dé el paso siguiente.


Si os ha gustado, compartidla o dejad vuestros comentarios. GRACIAS

Colaboración Susana Valien SU de www.personalmarketing.es


7 commentarios

Revitol Hair Removal Cream · 6 abril, 2011 a las 9:05

Encontre tu pagina en google y tengo que decir que me encanta. Continua haciendo el buen trabajo

emmavalera · 19 abril, 2011 a las 22:27

Gracias Revitol por tu comentario, seguinos trabajando para tener contenido interesante.

Jesús María Perdiguero · 11 diciembre, 2012 a las 21:34

No puedo pasar de comentar hoy. Creo que haces un trabajo estupendo por la cercanía y sencillez de tus contenidos. También he de agradecer la utilidad de los mismos. ¡FELICIDADES EMMA!

    emmavalera · 20 enero, 2013 a las 23:23

    Muchas gracias! Me alegra saber que mi manera de comunicar os llega. Es realmente el único objetivo. Compartir el conocimiento. Un abrazo amigo!

    Augustina · 24 abril, 2014 a las 23:36

    Absolutely first rate and cotodr-bpptomee, gentlemen!

Sanchez · 6 abril, 2015 a las 11:00

Un tre8s bon e9pisode. Finalement un briefing sur l’origine hiuiortqse de la PNL, ses bases et une confirmation qu’elle n’est pas enseigne9e en universite9 la bas non plus qu’ici. De me9thode the9rapeutique elle s’est vue (de9)valorise9 en me9thode de marchandage disponible sous forme de se9minaire payants ;p

Promocionar Tus Negocios Sin Depender de Terceros · 14 enero, 2014 a las 7:32

[…] Entender el concepto 2.0 previamente es imprescindible si tenemos como meta conectar con nuestro cliente ideal. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *