Sabemos que Internet ha llegado a nuestras vidas y a nuestros negocios para quedarse.
También sabemos que para no quedarnos obsoletos y dejar vía libre en nuestras cuentas de clientes a nuestros competidores, debemos estar formados y en constante actualización en el mundo de las nuevas tecnologías.
Tal y como le tocó al teléfono fijo, al pc, al fax, al móvil o al correo electrónico, ahora le toca a las Redes Sociales y a las aplicaciones disponibles en la Web 2.0, gratuitas o de bajo coste a la vez que muy poderosas para la creación de imagen de marca e incluso para el aumento y mejora de nuestra reputación.
En la actualidad, millones de personas hablan, publican o critican a diario en la red y este comportamiento es capaz de influir en las decisiones de los consumidores.
Así se crea, por necesidad, la figura del Comunity Manager: nueva profesión dedicada a la gestión de una comunidad virtual, canalizando e influyendo en las corrientes de opiniones generadas en torno a un producto, servicio, marca o empresa mediante estrategias de social media.
El Comunity Manager es, por tanto, el protagonista del nuevo canal de comunicación, viviendo dentro de las Redes Sociales y todo lo que les rodea.
Pero quizás no necesites uno.
Quizás sólo necesites entender cuál es su función y gestionar tú mismo tu comunidad con los recursos que actualmente tu empresa tiene.
Es entonces el momento de comenzar a familiarizarse con las Redes Sociales.
¿ Estás preparado ?