Cuando la web 2.0 ya está a punto de dar un paso más (web semántica, web 3.0 … llamémosle X), todavía el propio concepto de comunicación 2.0 no está entendido.
La web participativa, interactiva, social … se sigue viendo como un tablón de anuncios donde se dispone de muchas más herramientas para atraer clientes y vender más haciendo publicidad de nuestros productos o servicios.
La posibilidad de “escuchar” a nuestros clientes y al mercado en general, no se está tratando de la forma que se merece y no se está valorando en la medida en la que puede reportar también beneficios.
|
Ofrecer al usuario lo que busca, responder sus preguntas, aceptar sus críticas y agradecerlas (porque nos ayudan a mejorar) y atender a las tendencias nos dan las claves de la línea que debemos seguir para que nuestra marca se posicione, se genere confianza en ella, nos conozcan, se cree una relación estrecha entre marca-mercado y, en consecuencia, se acaben obteniendo ventas. El concepto tiene que cambiar. |
Hay que entender que el usuario 2.0 quiere participar, hablar, compartir, actuar; los hábitos de consumo están cambiando y la forma de llegar hasta una marca también. Si antes se valoraba una marca por los anuncios que hacía en TV, ahora, antes de comprar un producto, buscamos en Internet y valoramos las opiniones de los demás usuarios.
Es una oportunidad. Y se sigue viendo como una simple herramienta más donde colgar anuncios.
Ya veremos qué pasa cuando el concepto Redes Sociales y Comunicación 2.0 dé el paso siguiente.
|
Si os ha gustado, compartidla o dejad vuestros comentarios. GRACIAS
Colaboración Susana Valien SU de www.personalmarketing.es