Sabemos que es más difícil conservar un cliente que conquistarlo, ¿ verdad ?
Bien, ¿ cómo te sentirías si tu cliente se convirtiera en tu fan, es decir, si te comprara, te recomendara, te perdonara los errores y confiara plenamente en tí ?
No es fácil, pero es posible.
En una de mis lecturas de estos últimos meses, Vender es Mucho Más de Cossimo Chiesa de Negri he encontrado unos sabios consejos, las 3 reglas de oro de la venta, que hoy quiero compartir con vosotros.
1º Regla de Oro:
“Dale siempre a tu cliente más de lo que espera recibir por el precio pagado»
Sorpréndele, cuídale, mímale, sé accesible, hazle favores extra-profesionales, hazle sentir importante para tí.
Pero ojo, la cultura cliente no es lo mismo que el servilismo.
2ª Regla de Oro:
“El coste de mantenimiento de un cliente es inferior al de captación de un cliente nuevo, y este a su vez, inferior al coste de recuperación de un cliente perdido«.
Por tanto, el seguimiento de todas tus propuestas, cierres y no cierres, son vitales para la consecución de tus objetivos. La satisfacción y fidelización te darán la posibilidad de aumentar los volúmenes de venta tanto del mismo producto o servicio como de posibles ventas cruzadas.
3ª Regla de Oro:
“Es mucho más fácil vender el 2º producto al cliente que ya tiene uno que el 1º al que no tiene ninguno»
Una vez que hayas conseguido una venta con un contacto, deberás intentar ofrecerle más productos o servicios de tu portfolio sin resultar molesto. Recuerda que todo lo que comercializas puede ayudarle a hacer crecer su negocio.
Y ahora, una vez entendidas e interiorizadas, ponte en acción y practícalas.
¿ Compartirás conmigo tus experiencias ?
¿ Lo probarás tú y me contarás cómo te ha ido ?