En los últimos años estamos viviendo una serie de cambios a nivel social, económico y financiero que afectan también a la forma de hacer negocios.
Tras una interesante lectura de los autores Daniel Morris y Joel Brandon pude resumir brevemente cómo estos cambios han afectado a las llamadas 3C:
–Cliente: A partir de los años 80 la relación entre el cliente y el comercial comienza a evolucionar hacia lo que hoy conocemos. Ya no es el comercial el que domina la situación: es el cliente el que dice lo que desea, cuándo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello.
–Competencia: La competencia también experimenta cambios. Hay más empresas que ofrecen los mismos productos o servicios, con lo que ninguna compañía puede protegerse de sus competidores a no ser que se posicione como líder en su sector.
–Cambio: Los cambios son generales y permanentes. El tiempo pasa más rápido. La globalización permite introducir productos o servicios en otros mercados con lo que aumenta el número de competidores. La innovación es un constante.
Todo ello exige a los dirigentes de las empresas estar en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías, métodos y estrategias. Es decir, reinventarse cada día.
Para conseguirlo deberán abandonar las viejas ideas en cuanto a la gestión de su empresa y crear nuevos procedimientos organizacionales.
El cambio es posible con un conjunto de técnicas llamadas Reingeniería de la Empresa.
La empresa Softdesk Serveis Empresarials, preocupados y comprometidos con el éxito de su mercado, ha diseñado un programa exclusivo para ayudar a las empresas a reinventarse y transformarse en el líder de su sector del siglo XXI.
El producto se llama SfDk360 y está orientado a hacer más fácil esa transformación: Softdesk acelera el proceso de cambio.
Porque como dijo Charles Darwin, «no sobrevive el más fuerte sinó el que antes se adapta al cambio».
Espero haberte sido útil con esta información
¿ Quieres acelerar tú también tu proceso de cambio ?