Me sorprende ver una y otra vez cómo el ser humano a menudo se autosabotea.
Hoy de nuevo he encontrado alguien en mi camino que no sólo está enemistado con el éxito sinó que además se permite el lujo de prejuzgar a los que sí lo queremos de nuestro lado.
¿ Cómo es posible que palabras como éxito o dinero se asocien siempre a superficialidad, lujo e incluso falta de valores ?
Desde niños la familia y el entorno en general instala creencias limitantes en nuestra mente que a medida que vamos creciendo impregnan nuestro inconsciente e impiden que alcancemos esos sueños que teníamos de críos.
Es nuestra responsabilidad identificar esas creencias, sustituirlas por creencias potenciadoras de nuestros talentos y practicar el hábito de neutralizarlas en cuanto aparezcan de nuevo.
Nadie dijo que fuera fácil. Al comienzo cuesta, puesto que aparecen de manera espontánea si que seamos conscientes de ello.
Practicando serás capaz de mantenerlas en su sitio y, con el tiempo, verás como todo aquello que te propones ( siempre y cuando sean metas realistas y alcanzables ), antes o después llega a tu vida.
Si has realmente decidido luchar por tus objetivos deberás incorporar el nuevo hábito de identificar y bloquear tus creencias limitantes por un lado, y por el otro, alejarte, física o emocionalmente, de las personas que no crean en tí o en tus proyectos.
Suelen ser personas que no desean el éxito en su vida e intentarán proyectar sus miedos en tí para que tampoco tú consigas los tuyos.
¿ Ya has identificado algunas de esas personas de tu alrededor ?
Bien, ahora deberás averiguar si tu miedo es al éxito o al fracaso.
Mira este video y luego si te parece me cuentas qué has aprendido.