La Mejora Contínua y la Consecución de Objetivos

La Mejora Contínua y la Consecución de Objetivos

Días atrás os he hablado de los 7 hábitos de Covey.

Hoy os explico cómo actúan. Esta información me ha sido muy útil y me apetece compartirla con vosotros.

La estructura de los 7 hábitos de Covey actúa como un todo: se organizan de una forma concreta porque se interrelacionan, la secuencia es la clave de su poder global.

Madurez significa el proceso que conduce al crecimiento y al desarrollo y Contínuo a la naturaleza contínua del crecimiento y la progresión.

En este proceso pasamos de la dependencia ( física, emocional, financiera, intelectual ) a la independencia ( estás libre de la influencia o control por parte de otros ). En esta etapa somos autoconfiables.

En la vida efectiva no es esta la meta, hay una superior: la interdependencia, buscamos lo que yo quiero, lo que tú quieres y lo queremos todos. Nosotros podemos juntos.

Mientras no seas independiente no podrás ser interdependiente. No podremos cooperar con otros sin no nos autolideramos primero con automandato, autocontrol y autodominio.

Los 3 primeros hábitos, Ser Proactivo, Comenzar con el Fín en Mente y Primero lo Primero, definen esta etapa del proceso y concretan la Victoria Privada.

Par dirigir a otros debemos primero dirigirnos a nosotros mismos. Consiguiendo victorias privadas conseguimos victorias públicas.

Los 3 primeros hábitos nos llevan de la dependencia a la independencia.

Una vez hemos conseguido tener control sobre nosotros mismos, estamos listos para los 3 siguientes: Pensar Ganar-Ganar, Primero Buscar Entender y luego Ser Entendido y Buscar Sinergias.

Estos hábitos usan nuestra personalidad, se apoyan en habilidades y nos llevan de la independencia a la interdependencia.

Esto nos capacita para tener éxito en nuestras relaciones con las personas. Alcanzamos así al Victoria Pública.

El hábito 7, Afilar la Sierra, es el hábito de la renovación, de la mejora contínua.

Sólo los independientes alcanzan la interdependencia, que es donde reside la aventura, la libertad real, la emoción, donde lo mejor sale a la vista, donde está el contínuo de madurez, y nos permite construir equipos efectivos e interdependientes.

¿ Estás preparado para ser interdependiente ?

Porque sabemos perfectamente que nuestros pensamientos, palabras y acciones influyen y afectan a los de los demás, ¿ verdad ?


1 comentario

herbolario navarro empleo · 7 marzo, 2016 a las 11:11

Han abierto el primer súper de comida ecológica en Madrid: Herbolario N.
y me ha llevado una amiga a conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *