La Era del Cambio

La Era del Cambio

 

Días atrás he tenido una conversación muy interesante con una de mis socias que me ha hecho reflexionar.

¿ Por qué le tenemos tanto miedo a los cambios ?

Y recordé un fragmento de un fantástico libro de Cossimo Chiesa que me ha facilitado la gestión de mis negocios de una forma espectacular.

Cossimo nos cuenta que vivimos un momento complejo de cambios: maravilloso porque nunca hubo tantas oportunidades ni posibilidades, y peligroso porque todo va muy rápido y si no actualizamos nuestros conocimientos podemos quedar fuera de juego.

Nunca hubo esta cultura del bienestar, expectativas tan altas, tanta estabilidad política ni tantas posibilidades de trabajo debido a constante crecimiento de los mercados.

Así que podemos decir que o cambias o te cambian: no puedes ser tan sólo uno del montón.

El cliente del siglo XXI está más y mejor informado, es más selectivo y exigente, más celoso de su tiempo, tiene mayores capacidades de elección, mayor nivel de vida y es menos fiel a las marcas o empresas.

A su vez, las nuevas tecnologías permiten transacciones comerciales a tiempo real por vía digital, lo que obliga al comercial a estar más preparados, formados e informados para ser verdaderos asesores de sus clientes.

Debemos conocer nuevos modos de pensar y de hacer las cosas para tener más éxito.

Para mejorar la calidad de tu vida y de tu trabajo deberemos dedicarnos más a unas cosas y menos a otras así como empezar a hacer cosas nuevas y dejar de hacer las que no te ayudarán a conseguir tus objetivos.

¿ Estás dispuesto a cambiar ?


1 comentario

Leigh · 20 marzo, 2015 a las 15:38

You can earn some additional money from your website,
i see several opportunities here. You should search in google for:
Yoogurn’s money making

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *